sábado, 5 de noviembre de 2011

Sobre los Apóstoles

Mateo era un publicano, o sea, un cobrador de impuestos, y uno de los primeros Doce Apóstoles. Escribió su evangelio para que los judíos conocieran a Jesucristo. Aprovechó cada oportunidad para recalcar que con el nacimiento y la misión de Jesús se habían cumplido muchas profecías.

Marcos fué intérprete de Pedro y compañero de misión de Pablo. Escribió relatos cortos de la vida de Jesucristo con vivacidad y como si los hubiera presenciado con sus propios ojos.

Lucas era un médico que también fué compañero de misión de Pablo. Por medio de lo que escribió, presentó a Jesucristo ante los gentiles como el amigo de los necesitados y de los oprimidos.

Juan era pescador y el más joven de los primeros Doce Apóstoles. También se lo conoce como Juan el Amado. En sus escritos hizo hincapié en que Jesucristo era el Hijo de Dios y en que representaba la Palabra de Dios para la humanidad. Además de uno de los Evangelios, también escribió tres epístolas que llevan su nombre y el libro del Apocalipsis. Estas Escrituras revelan su gran espiritualidad y el gran amor que sentía por Jesucristo.

Pablo era un fabricante de tiendas conocido por el nombre de Saulo de Tarso. Al principio perseguía a los cristianos, pero después se convirtió al cristianismo, predicó el evangelio y llegó a ser Apóstol de Jesucristo. Escribió catorce espístolas que contienen instrucciones, amonestaciones y palabras de inspiración para los santos en varias ramas de la iglesia. Escribía con vivacidad y afecto a los conversos.

Jacobo, o Santiago, era el obispo de Jerusalén, y muchos creen que era hermano de Jesucristo por parte de madre; es posible que haya formado parte de lo que ahora llamamos la Primera Presidencia. Escribió la llamada Epístola de Santiago en donde predica la necesidad de controlar la lengua y de poner en práctica los principios religiosos. Tocó los temas de la fe y las obras, la importancia de controlar la lengua, y el servicio al prójimo.

Pedro era pescador, Jesucristo le dió las llaves del reino ( de la iglesia) y llegó a ser el presidente de la iglesia después de la resurrección y ascensión de Jesucristo. Escribió dos epístolas a los miembros de la iglesia de ese entonces para amonestarlos a que se perfeccionaran.

Judas el Apóstol no era la misma persona que Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús. Era hermano de Jacobo y, por lo tanto, también hermano de Jesucristo por parte de madre. Escribió una epístola advirtiendo a los miembros de la iglesia que se cuidaran de maestros falsos, y también profetizó acerca de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario