lunes, 31 de octubre de 2011

Donde yace el secreto

El testimonio del Evangelio es un ancla para el alma en medio de la confusión y la contienda... Este conocimiento es la posesión más grande que uno puede tener.

Liahona mayo 1967.

domingo, 30 de octubre de 2011

Testimonio

Historia de una hermana alemana llamada Margarete Hellman.
 Esta hermana había estado enferma de una cadera desde su juventud, y el dolor y el sufrimiento habían aumentado a medida que pasanan los años...
Per un día se había enterado de la alentadora noticia: el Profeta del Señor iría a Dresden. Desde ese momento la dominó el profundo deseo de asistir a la conferencia y tocar al Profeta. Tenía la fe y la absoluta convicción de que el Profeta no tendría necesidad de ponerle las manos sobre la cabeza para darle una bendición de salud.
Esta hermana de Alemania le pidió a su nieto que la llevara a la conferencia una hora antes de empezar y la dejara en la silla de ruedas en el pasillo, cerca del lugar por donde pasaría el Profeta cuando llegara. Esta frase de una carta que escribió nos dice con tiernas palabras el resto de lo sucedido:
Cuando nuestro Profeta se acercó a mí, estrechó mi mano con calidez y me miró con espíritu de amor, al igual que los que estaban con él. Desde ese momento, no sentí más dolor, ni lo he vuelto a sentir más. !Este es el testimonio más grande de mi vida!
                    

                                         Joseph B. Wirthlin   Liahona feb 1979  pag 48-9

viernes, 28 de octubre de 2011

Eliminar la contención

Hace algunos meses los misioneros de una remota isla del Pacífico del Sur fueron informados de que yo habría de visitarles durante dos o tres días.
A mi llegada, estaban aguardándome ansiosamente para compartir conmigo cierta literatura en contra de la Iglesia que había sido distribuida en la zona. Se encontraban molestos por las acusaciones y dispuestos a contraatacar.
Los misioneros se sentaron en el borde de sus sillas mientras yo leía las críticas y falsas declaraciones hechas por un ministro religioso, que aparentemente se había sentido amenazado por la presencia de nuestros jóvenes y por su éxito. Al leer el folleto que contenía las maliciosas y ridículas manifestaciones, y para sorpresa de mis jóvenes amigos, no pude menos de sonreir.
Cuando terminé, me preguntaron:  "¿Qué haremos ahora?  ¿Cómo podemos oponernos a tales mentiras? ". A lo que respondí: No haremos nada. No tenemos tiempo para la contención. Sólo tenemos tiempo para dedicarnos a la obra de nuestro Padre.
No contendáis con nadie, conducíos como caballeros, con calma y convicción y os prometo que tendréis éxito.
 La contención levanta muros y pone obstáculos; el amor abre puertas. Nuestra función es la de ser escuchados y enseñar. No debemos solamente evitar la contención, sino que debemos también asegurarnos de eliminarla.
                                         Liahona agos 1978 pag 8-9

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cuán cerca del precipicio puedo ir?

Recuerdo haber leído acerca de un hombre en Canadá que andaba buscando a alguien que condujera una diligencia tirada por seis caballos sobre un camino montañoso.
Se presentaron varios interesados, pero mencionaremos sólo a tres. Uno de ellos entró a hablar con el patrón, y éste le preguntó: ¿Cuán cerca del precipicio puede manejar por un camino serpenteando sin despeñarse?.
"Creo que puedo ir a unos 15 cm del borde sin que corramos peligro", dijo.
El siguiente hombre, que lo escuchaba, quiso ganarle al primero, y cuando se le hizo la misma pregunta, contestó: "Yo pasaría tan cerca del borde que hasta piedras caerían al fondo".
Cuando entró el tercer hombre y se le hizo la misma pregunta, replicó: "No sé cuán cerca del precipicio puedo ir sin que peligremos, pero le puedo asegurar que voy a manejar lo más lejos del borde que pueda".

miércoles, 26 de octubre de 2011

La oración y el ayuno

Tenemos un amigo en Honolulú.... un hombre que es obispo allá, muy rico, pero, a pesar de rico y joven, muy lleno de humildad.

Un día lo llamaron al hospital para que fuera a bendecir a un niño que tenía polio. La madre del chico, nativa del lugar, lo había llamado porque era su obispo, y le había dicho: " Obispo, venga, por favor. Mi hijo está atacado de polio,y quiero que venga a bendecirlo".La hermana esperó por él todo el día, pero el obispo no apareció; tampoco apareció en toda la noche, ni a la mañana siguiente. Pero esa tarde, temprano, llegó al hospital. La hermana estaba furiosa y le echó una sarta de improperios.

!Usted, siendo mi obispo, no vino en seguida! !Y pensar que usted es su propio jefe! Tiene autos, tiene una embarcación, tiene todo lo que quiere; puede hacer lo que quiere con su tiempo !y no vino a ver a mi hijo! Viene ahora... !después de un día entero!.
La hermana se calló, no encontrando ya nada más que decirle; entonces él sonrió y le contestó: " Hermana. después de hablar con usted ayer, empecé un ayuno; y he estado ayunando veinticuatro horas. Ahora ya estoy listo para bendecir a su hijo". A las cinco esa misma tarde, el muchachito fué dado de alta en el hospital, completamente curado de la polio...
Éste género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


martes, 25 de octubre de 2011

¿Cuántas excusas damos?

Muchos no tienen un lugar para el Señor porque su vida está cargada de pecados y placeres. Otros se han hecho tiempo para procurarse comodidades físicas y para expandir sus oportunidades educativas; sin embargo, a El le han echado fuera.
Algunos han encontrado tiempo para trabajar más horas a fín de acumular posesiones materiales; incluso hay muchos que se han dedicado a multiplicar sus lujos y aimentar su tiempo libre, de manera de poder utilizarlo en más deportes y diversiones; pero no han hecho un lugar para Él.
Han encontrado formas de violar el día de reposo, y, sin embago, no tienen tiempo para el Salvador del mundo, nuestro Redentor y Maestro.
Hoy en día, el Señor está tratando de lograr nuestra atención por medio de las palabras de los profetas, de las Escrituras, de su Espíritu, del testimonio de padres, amigos y maestros fieles; pero aún no encontramos lugar para Él.
No tenemos lugar para Sus enseñanzas y doctrinas porque muchos de nosotros no buscamos una religión de conveniencias; una que no demande tiempo, que no cueste dinero, que no requiera ningún esfuerzo y que se amolde a nuestra vida sin exigir ningún cambio de nuestra parte.

                               Liahona feb. 1981 pag 131

lunes, 24 de octubre de 2011

Escudriñad las escrituras

 Pido a todos que honestamente evaluemos nuestra actuación personal en el estudio de las Escrituras.
Es bastante común ver casos de personas que dominan varios de sus pasajes de tal forma que se hacen la ilusión de saber mucho acerca del evangelio. En ese sentido, el tener un poco de conocimiento puede presentar en realidad un gran problema.
Estoy convencido de que cada uno de nosotros, en algún período de su vida, tiene que descubrir las Escrituras por sí mismo, y no solamente una vez, sino volver a descubrirlas muchas veces.

Estudiar el evangelio

Resulta paradójico pensar que el hombre está dispuesto a dedicar tiempo diariamente, durante años y años, a aprender una ciencia o un arte; y, sin embargo, espera obtener el conocimiento del evangelio, que comprende todas las ciencias y todas las artes, por medio de ojeadas superficiales a los libros y a alguno que otro discurso.
El evangelio debería estudiarse más intensamente que cualquier materia académica.

    Evidences and Reconciliations.

domingo, 23 de octubre de 2011

Aprender a caminar


Usted debe aprender a caminar hasta el borde de la luz, y luego dar algunos pasos en la obscuridad; entonces, la luz volverá a brillar y le mostrará el camino a seguir.


De Harold B. Lee para:
                         Boyd K. Packer.

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Seamos puros

En esencia, el orgullo es querer hacer la voluntad propia en lugar de la de Dios.
El orgulloso se caracteriza por preguntarse:
 ¿Qué quiero hacer con mi vida? en lugar de preguntar:
¿Qué desea Dios que haga con mi vida?.
                             
                             Liahona julio 1986 pag 3

martes, 18 de octubre de 2011

¿ Por qué?

¿ Por qué el Señor le pidió una cosa así a Abraham?. Lo hizo porque, sabiendo cual sería su futuro y que él se convertiría en el padre de una innumerable posteridad, estaba resuelto a probarlo. Dios no lo hizo por Él, ya que el Señor sabía de antemano que Abraham lo haría; lo hizo con el propósito de inculcarle en Abraham una lección, y con el fín de que obtuviera un conocimiento que le sería imposible obtener de otra manera.
Esa es la razón por la cual Dios nos prueba.


                                                                  George Q. Cannon

                                                                 Conference Report abril 1989 pag 66

lunes, 17 de octubre de 2011

Reverentes y limpios

La profanación y la vulgaridad... son pecados que nos separan de Dios y malogran nuestras defensas espirituales, causando que el Espíritu Santo se aparte de nosotros.


 Liahona julio 1986 pag 50

domingo, 16 de octubre de 2011

Quizá pueda hacer algo más

El presidente Kimball fué un maestro muy especial para todos nosotros. No tuvo auto ni bicicleta, pero tenía nueve vacas a las que tenía que ordeñar cada madrugada y cada noche.
Él dijo;  " pensé !qué perdida de tiempo sentarse en un banco de tres patas! Quizá haya algo más que pueda hacer mientras ordeño". Colocó una copia de los Artículos de Fé en el suelo, a su lado, y lo repasó una y otra vez, hasta que los memorizó.
Luego repitió los Diez Mandamientos una y otra vez hasta que se los aprendió. Mientras ordeñaba las vacas, memorizó pasajes importantes de las Escrituras que le ayudarían en la misión.

sábado, 15 de octubre de 2011

Nuestro llamamiento

Todo hombre que recibe el llamamiento de ejercer su ministerio a favor de los habitantes del mundo, fué ordenado precisamente para ese propósito en el gran concilio celestial antes que este mundo fuese.

                 Enseñanzas de Profeta José Smith  pag 453-454

viernes, 14 de octubre de 2011

El profeta Elías

El espíritu de Elías el profeta , nos dice que rescatemos a nuestros muertos, seamos unidos a nuestros padres que se hallan en el cielo y señalemos a nuestros muertos para que salgan en la primera resurección.

                            Enseñanzas del Profeta José Smith  pag 417





miércoles, 12 de octubre de 2011

Palabra de Sabiduria




La condición física de nuestro cuerpo puede afectar también al espíritu; ése es el motivo por el cual el Señor nos dió la Palabra de Sabiduría.

Marzo 1987 pag 3.

Andar con fé



El Señor nos alienta a andar con fé tan lejos como podamos ver y entender y más allá de lo desconocido.
Después de la prueba de nuestra fé, una vez más Ël hace brillar la luz ante nosotros y nuestra jornada de fé continúa en cada paso.

Liahona enero 1997

martes, 11 de octubre de 2011

Reino celestial



Los hombres y mujeres que deseen tener un lugar en el reino celestial descubrirán que es necesario batallar diariamente.

Liahona enero 1997

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué es más importante?



¿ Y qué es tan importante como el conocimiento?... Preguntó la mente.
"Preocuparse por los demás y ver con el corazón"... respondió el alma.


Liahona enero 1997

sábado, 8 de octubre de 2011

Vivir lo que oramos


Al llegar la noche, me arrodillé a suplicar:
"Bendice a todos Señor, y da como Tu sabes dar;
el dolor del corazón afligido quita, y que el enfermo sane, Tu bondad permita.
Y al llegar de un nuevo día la alborada, mi camino seguí sin pensar en nadie ni en nada.
Y ni siquiera pensé que alguien necesitara que otro ser humano sus lágrimas enjugara.

Tampoco ayudar se me ocurrió , a algún hermano abrumado de dolor,
ni tuve ojos para ver que a mi vecino enfermo debí atender.

Y aún así, a la noche, añ orar, "bendice a todos, Señor" supe rogar.
Pero al hacerlo, a mis oídos llegó una voz que mi conciencia despertó.
"Hijo mío, antes de por el bien suplicar, ¿ a quién has tratado hoy tú de ayudar?.
Las bendiciones de Dios saben estar con los que aquí, a los demás de sí suelen dar"

Mi rostro extendí avergonzado,
"Perdóname, Dios, el egoísmo con que me he comportado. Dame otro día para practicar lo que yo me atreva a suplicar"

Liahona enero 1997

viernes, 7 de octubre de 2011

Tu manera de ser



Lo que tú realmente piensas de Jesucristo determinará tu comportamiento y tu manera de ser.
Nadie puede estudiar este Ser divino y aceptar sus enseñanzas sin sentir dentro de sí su influencia elevándolo y refinándolo...
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo están comprometidos a tomar como su ideal al Hijo del Hombre, el único ser perfecto que vivió sobre la tierra.

En Conference Report, abril 1951

jueves, 6 de octubre de 2011

La felicidad



La felicidad para la abeja y el delfín es vivir.
... y para el hombre, es maravillarse de saberlo.

Jacques Cousteau

miércoles, 5 de octubre de 2011

A mis Hijas




Ustedes son el viaje que yo no hice; y son las joyas que comprar no puedo.
Ustedes son mi lazo azul italiano; y son mi pedazo de cielo extranjero.

To my children
Ann Campbell

martes, 4 de octubre de 2011

Sé ejemplo



Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.....
No descuides el don que hay en tí....
Ocúpate en estas cosas.

Carta de S. Pablo a Timoteo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Caer y levantarse



La vida siempre tiene sus derrotas. Caer no es una deshonra sino el no volver a levantarse.
Ponerse de pie es la característica de un campeón.
Levántate tantas veces como te caes y triunfarás

Discurso pronunciado en la Universidad Brigham Young el 19 octubre 1971