sábado, 24 de septiembre de 2011

El Señor resucitado dice:



La guerra impele a odiar a los enemigos.
El Príncipe de Paz dice: Amad a vuestros enemigos.
La guerra dice: Maldice a quién te maldice.
El Príncipe de Paz dice:Orad por los que os maldicen.
La guerra dice: Hagan daño y maten a quienes los aborrecen.
El Señor resucitado dice: Haced bien a los que os aborrecen.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dos caminos




Dos caminos se desviaban en un bosque, lamenté no poder ir por los dos.... más sabiendo que una senda lleva a otra dudé de que fuera nunca a retornar.

A través de las épocas, un día, lo volveré a decir con un suspiro.

Dos caminos se desviaban en un bosque y yo.....yo tomé el menos transitado, y esa fué la acción decisiva de mi vida.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Palabra de Sabiduria



La condición física de nuestro cuerpo puede afectar también el espíritu, ese es el motivo por el cual se dió la Palabra de Sabiduría.

Liahona marzo 1987 pag 3

La bondad



La bondad perdona las debilidades y los defectos ajenos.

Liahona enero 1984 pag 76

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libres de elegir



Somos libres de elegir, pero no somos libres de alterar las consecuencias de lo que hayamos elegido.

martes, 20 de septiembre de 2011

El hogar



Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar.
La más pobre de las chozas en la cual prevalezca el amor en una familia unida es de mayor valor para Dios y para el futuro de la humanidad que cualquier otro tesoro.
En un hogar así Dios puede obrar milagros, y así lo hace.
Los puros de corazón en un hogar puro están siempre a corta distancia del cielo.

Conference Report abril 1964 pag 5

lunes, 19 de septiembre de 2011

Preparémonos bien




Asegurémonos de que entendemos completamente las cosas más importantes que debemos hacer a fín de prepararnos para la segunda venida del Señor.
Debemos poner nuestra vida y nuestro hogar en orden, esto significa una investigación sincera del alma y el reconocimiento de las cosas que estamos haciendo mal, así como el arrepentimiento en lo que sea necesario.
Significa guardar todos los mandamientos de Dios, significa amar a nuestro prójimo, llevar una vida ejemplar, ser buenos esposos, significa enseñar e instruir a nuestros hijos en los caminos de justicia, ser honrados en todo lo que hagamos, ya sea en el hogar como en el trabajo, significa esparcir el Evangelio de Jesucristo en todos los pueblos del mundo.
Hay una gran urgencia de llevar a cabo su obra. El tiempo se acorta.

Liahona febrero 1976 pag 37

La espiritualidad




La espiritualidad es la adquisición más grande del alma, lo divino del hombre.
Es la seguridad de haber logrado la victoria sobre el propio yo y la comunión con lo infinito.

Conference Report octubre 1936 pag 103

domingo, 18 de septiembre de 2011

Las grandes responsabilidades de los padres



Uno de los grandes requisitos que el Señor nos manda cumplir es el de establecer un hogar cuya influencia sea buena y positiva.
En lo futuro, no tendrá importancia el valor de los muebles ni el tamaño de la casa, sino el hecho de que nuestros hijos se hayan sentido amados y comprendidos en el hogar.
Lo que entonces será de gran importancia es si allí existieron la felicidad y el regocijo, o la envidia y la contención.
Debemos enseñar las doctrinas fundamentales de la Iglesia en forma tal que nuestros hijos las comprendan. Algunos padres enseñan, pero de una forma que sus hijos no entienden de manera que es responsabilidad del padre estudiar y aprender el evangelio a fin de poder enseñarlo con claridad.

Liahona agosto 1981 pag. 54-56

jueves, 15 de septiembre de 2011

La abeja



En una ocasión, una abeja salvaje que había bajado de las colinas cercanas entró en la habitación en la cual yo me encontraba.
Durante una hora o más, y a intervalos regulares, disfruté del zumbido de su vuelo.... Cuando estaba listo para salir, me dí cuenta de que si la abeja permanecía allí moriría en la habitación a causa del encierro: por lo tanto, traté de guiarla para que saliera.
Traté inutilmente de sacarla, para que quedara libre y sin peligro, pero cuanto más trataba de lograrlo, tanto más se empecinaba y se resistía a mis esfuerzos.
Por último terminó por picarme la mano, precisamente la que utilizaba para dejarla en libertad.
Por fín se posó en un colgante, totalmente fuera de mi alcance, ya fuera para ayudarla a salir o para atraparla.
El agudo dolor que desagradecidamente su aguijón dejó en mi mano, en lugar de despertar mi ira, me daba pena. Yo sabía cuál sería el inevitable castigo a su errada oposición y desafio, pero tuve que dejarla a su suerte.
Días más tarde volví a la habitación y la encontré muerta sobre el escritorio, había pagado su porfía con la vida.

Talmage pag. 29-30

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Joseph F. Smith




Me regocijo porque he nacido para vivir, para morir y para volver a vivir.
Doy gracias a Dios por esta inteligencia...
No tengo razón para llorar ni por causa de la muerte.
Es cierto, soy lo suficientemente debil como para llorar por la muerte de mis amigos y parientes...pero no tengo motivo para lamentar ni para estar triste `porque llega la muerte al mundo.
Me estoy refiriendo ahora a la muerte temporal, la muerte del cuerpo.
Se ha desvanecido todo temor de esta muerte entre los Santos de los Ultimos Dias.

Doctrina del Evangelio pag 422

martes, 13 de septiembre de 2011

No debemos olvidarlo nunca



Con frecuencia he aconsejado, y lo vuelvo a repetir ahora... la parte más importante de la obra del Señor que podáis realizar será la que efectuéis dentro de los muros de vuestro propio hogar.


No debemos olvidar nunca
en BYU Speeches of the Year 1973 pag 91

lunes, 12 de septiembre de 2011

Brigham Young



Criad a vuestros hijos enseñándoles a amar y respetar a Dios... Tened siempre presente que a los hijos que Dios tan buenamente os ha dado hay que enseñarles desde niños la importancia de los profetas de Dios y la belleza de los principios de nuestra santa religión, para que cuando crezcan y sean hombres y mujeres, mantengan siempre un tierno respeto por ellos y nunca abandonen la verdad.
Enseñad a vuestros hijos, por medio del precepto y del ejemplo, la importancia de orar a Dios.... y cuando comencéis a enseñarles los principios del evangelio, enseñadles también que son verdaderos.

Discursos de Brigham Young pag 207

jueves, 8 de septiembre de 2011

Joseph F. Smith




El castigo del dolor físico que Jesús recibió debido a los clavos con que le atravesaron sus manos y pies no fué en realidad el mayor de sus sufrimientos, aún cuando tuvo que ser terrible.
Pero el sufrimiento más grande fué la angustia espiritual y mental por la que tuvo que pasar como consecuencia del peso de nuestras transgresiones que El tomó sobre sí.
Si pudiéramos comprender en toda su magnitud ese sufrimiento y también lo que padeció en la cruz, seguramente ninguno de nosotros sería culpable de pecar premeditadamente.
No debemos ceder a las tentaciones, el placer de los apetitos y deseos indignos y la influencia de Satanás no deben tener cabida en nuestro corazón.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tentación y pecado




La tentación y el pecado son parte de nuestra probación terrenal. Se nos está probando para ver si escogeremos el bien o el mal.
Es una prueba difícil y sólo aquellos que han resistido la tentación pueden saber y obtener la fortaleza que de ella deriva.

Liahona julio 1986 pag 51

martes, 6 de septiembre de 2011

Joseph Smith




Todo hombre que recibe el llamamiento de ejercer su ministerio a favor de los habitantes del mundo, fué ordenado precisamente para ese propósito en el gran concilio celestial antes que este mundo fuese.

Enseñanzas del Profeta José Smith pag 453-454

lunes, 5 de septiembre de 2011

La familia




Traemos hijos al mundo para que lleguen a ser reyes y reinas, sacerdotes y sacerdotisas de nuestro Señor. !Qué triste sería que el Señor tuviera que acusarnos de padres negligentes por no haber enseñado a nuestros hijos!.
Es tremenda la responsabilidad que recae sobre la pareja que trae hijos al mundo, estos necesitan algo más que alimentos, ropa y techo, necesitan amor, disciplina bondadosa, enseñanza y preparación.

Ensign abril 1978 pag 4-5

Spencer W. Kimball

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿ Seguimos a Cristo?



Existe una bien definida línea semarcatoria entre el territorio del Señor y el diablo.
Si uno permanece del lado del Señor, el adversario no puede trasponer la línea para tentarlo. Uno está totalmente a salvo mientras permanece del lado del Señor, pero si decide pasar para el lado del diablo, automáticamente entra en su territorio y queda a merced de su poder, y de seguro él hará todo lo que esté a su alcance por alejarle del territorio del Señor, sabiendo que la única posibilidad de destruirle es mantenerle lejos de la zona de seguridad.

Citado por Charle Didier en el artículo ¿Seguimos a Cristo? de la revista Liahona febrero 1982 pags 98-99

Mayordomía



En la Iglesia, una mayordomía es una sagrada confianza espiritual o temporal por la cual se tiene que rendir cuentas.
A causa de que todas las cosas le pertencen al Señor, somos mayordomos sobre nuestro cuerpo, mente, familia y propiedades.

Liahona febrero 1978 pag 111

sábado, 3 de septiembre de 2011

La integridad



Me gustaría recalcar hoy tres elementos importantes de la integridad.
El ser sinceros y justos con nosotros mismos.
El ser honestos en nuestro trato con los demás... y ..
El reconocer la ley de la cosecha.

La integridad; madre de muchas virtudes.
Liahona julio 1982 pag 97.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Su palabra




Pues he aquí, el Señor les concede a todas las naciones que, de su propia nación y lengua, enseñen Su palabra, sí, con sabiduría, cuanto Él juzgue conveniente que tengan, por lo tanto, vemos que el Señor aconseja en sabiduría, de conformidad con lo que es justo y verdadero.
Alma 29:8

El ejemplo de Abraham



A pesar de todas sus otras responsabilidades, él sabía que si fallaba en la enseñanza y en el ejemplo del evangelio a sus hijos, fracasaría en el cumplimiento de la más importante de todas las mayordomías que había recibido.

Liahona Dic. 1975 pag.3

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi reino se extenderá



Cuando esté listo para decir: "Padre, es tuyo todo lo que poseo;... mi persona, mi tiempo, mi substancia, todo lo que poseo está en el altar, para que sea usado libremente de acuerdo con Tu santa voluntad y no se haga mi voluntad sino la tuya", quizás entonces estaré preparado para ir y ayudar a redimir a Sión.

pagina 160